miércoles, 5 de diciembre de 2012

Legal Quiz: juego social jurídico


La editorial jurídica El Derecho, ha lanzado Legal Quiz, un juego enfocado a abogados, juristas, especialistas en Derecho y estudiantes de acceso gratuito en Internet. Los creadores lo han denominado como «Trivial jurídico» porque su funcionamiento se basa en la realización de preguntas y respuestas, donde cuentan tanto el conocimiento del jugador sobre temas jurídicos como la rapidez y fiabilidad a la hora de resolver las preguntas tipo test que el juego plantea. En un formato de partidas rápidas el jugador va sumando puntos y acumulando tiempo para subir en una jerarquía de despacho simulada.

Legal Quiz
Además, las preguntas están basadas en el examen de grado en Derecho para la convalidación del título a nivel europeo, por lo que es una herramienta para preparar dicho examen. Por otro lado, Legal Quiz es fundamentalmente social, estableciendo rankings y permitiendo a los jugadores enviarse retos entre ellos, consiguiendo distintas insignias y recompensas. De este modo, el juego simula el ascenso profesional de un abogado en un despacho, desde becario hasta director.

Por último, con motivo del lanzamiento, la editorial El Derecho está llevando a cabo una promoción en la que se premiará a uno de los jugadores con una beca remunerada por 4 meses en la compañía. Para más información recomendamos visitar la nota de prensa oficial en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario