Presentación

El Blog Derecho y Cultura nace con el fin de difundir y fomentar la Cultura en su relación con el Derecho y la Política. En colaboración con la Biblioteca de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en este Blog publicamos entradas de temática variada: exposiciones, obras teatrales y literarias y, en especial, nos centramos en la divulgación del Cine de contenido legal o político.

Para facilitar la navegación por los temas propuestos, el Blog dispone de un menú lateral, en la parte derecha de la página, desde el que acceder a entradas de temática similar, realizar búsquedas en el contenido del Blog o acceder a enlaces recomendados y relacionados con los contenidos publicados. También cuenta con una serie de pestañas en la parte superior para acceder a determinados contenidos como el listado de participantes y colaboradores o las redes sociales.

Por otra parte, ofrecemos a los usuarios la opción de participar tanto aportando comentarios a las entradas existentes, como redactando nuevas entradas. Para más información sobre este último aspecto, se puede consultar el apartado «Participación en la creación de entradas».

Los editores del blog, en el sentido de crear una herramienta útil para el público en general y, específicamente, para aquellos usuarios que tengan relación con el Derecho y la Política, buscamos el apoyo de organismos que participen en la iniciativa del Blog Derecho y Cultura. Dicho apoyo se puede materializar en el fomento de la difusión del Blog, en la participación en la elaboración de entradas o en otras actividades específicas enfocadas a cada organismo. Estos apoyos institucionales pueden ir acompañados de la inclusión del logo del organismo colaborador en la estructura del Blog.

Finalmente indicamos que los editores de este blog somos Mariana López Hurtado y Francisco José Valentín Ruiz para contactar con nosotros facilitamos la siguiente dirección: derechocultura@gmail.com.