jueves, 23 de diciembre de 2010

Razas

¿Somos una sociedad racista?, ¿es el color de la piel motivo suficiente para discriminar y disminuir los derechos humanos de algunas personas?, ¿puede ser diferente la defensa de una persona en función de la raza?, ¿puede ser diferente una sentencia atendiendo a la raza del demandante y del acusado?, ¿es la justicia racista?

Todas Razas obra teatralestas cuestiones y muchas más se plantean en la obra de teatro “Razas” de David Mamet, ganador del Premio Pulitzer en 1984 por su obra “Glengarry Glen Ross”, llevada al cine posteriormente en 1992 con el nombre español de "Éxito a cualquier precio" (dirigida por James Foley y con un estupendo reparto). Tras su estreno en Broadway llega “Razas” al matadero de Madrid bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, y con la interpretación de Toni Cantó, Bernabé Rico, Emilio Buale, y Montse Plá.

La trama comienza cuando un ejecutivo (Rico) acude ante dos letrRazas obra teatralados (Cantó y Buale) para ser defendido de la acusación de violación por una chica de raza negra. Las opiniones de ambos abogados se entremezclan y el conflicto se llena de sutilezas y diálogos con verdades a medias cuando una pasante del bufete, de raza negra, toma partido en el caso (Plá). Es en ese momento cuando la inocencia del acusado comienza a ponerse en tela de juicio y poco a poco se va revelando la verdadera personalidad de cada uno de los protagonistas.

La obra estará en cartel desde el 15 de diciembre de 2010 al 23 de enero de 2011, en la Sala 2 Naves del Español. Para más información se puede consultar el siguiente enlace: "Razas".

Además, el equipo artístico celebrará un encuentro con el público el viernes 14 de enero a las 21:45h, en las Naves del Español, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

2 comentarios:

  1. es muy util este resusmen , estaba muy muy bien redactado :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien redactado, además es un tema verdaderamente interesante para los abogados, aunque todavía no nos hayamos enfrentado a una situación similar, un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar