miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exposición «Historia de la Política»

Exposición Historia de la PolíticaDesde el día 1 de diciembre y hasta el 31 de enero, la Biblioteca de Derecho de la UAM va a exponer una serie de materiales audiovisuales y bibliográficos relacionados con la Historia de la Política.

La Política entendida como la actividad de quLa libertad guiando al pueblo, Delacroixienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, guarda una estrecha relación con el Derecho. Una no puede entenderse sin la otra. Y el estudio de los acontecimientos históricos es lo que puede ayudarnos a entender la actual configuración de los Estados. Por lo que es necesario remontarnos hasta la antigüedad romana en la que se fraguaron algunos de los principios que siguen vigentes a día de hoy.

El feudalismo en la Edad Media, las monarquías europeas durante la Edad Moderna, el fin del Antiguo Régimen con la Revolución francesa, la Revolución comunista, y los acontecimientos más recientes del siglo XX, como por ejemplo la “Caza de Brujas” o la “Guerra Fría”, son algunos de los de los temas tratados en las películas expuestas.
Fotograma serie BBC Yo Claudio


Recomendamos visitar esta Exposición que también se halla disponible de forma virtual en el siguiente pagina web: Historia de la Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario