martes, 9 de noviembre de 2010

Ciclo de cine «Economía y Sociedad»

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha organizCiclo de cine Economía y Sociedadado un Ciclo de cine titulado “Economía y Sociedad” . Con él se trata de abrir un espacio de debate y discusión sobre temas de actualidad plasmados en diversos largometrajes. A la vez, se ofrece la posibilidad de obtener un crédito de libre configuración para todos los alumnos que participen en la actividad, sean o no alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las películas que se van a proyectar son: "Real woman have curves" (Las mujeres de verdad tienen curvas), 2002; “Traffic”, 2000; “Raining stones” (Lloviendo piedras), 1993; “Concursante”, 2007; “Un lugar en el mundo”, 1992. El calendario y los lugares de proyección pueden consultarse en el siguiente enlace: programación.

La iniciativa parte de un grupo de profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el fin de relacionar los conocimientos teóricos en materia económica con la visión social reflejada a través del cine. Además, antes de la proyección de las películas, un ponente especialista en el tema que se vaya a tratar realizará una exposición introductoria y un comentario final que faciliten el establecimiento del debate e intercambio de opiniones.

2 comentarios:

  1. Hola. El año pasado fui a este ciclo de cine pero no pude recoger el certificado de créditos. ¿Sería posible recogerlos todavía?

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    El certificado de créditos debió expedirlo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que debería plantear su consulta en la secretaría del centro o directamente al responsable del ciclo.

    ResponderEliminar