lunes, 7 de octubre de 2013

Homenaje a Rodrigo Bercovitz

El viernes 27 de septiembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid un homenaje a Rodrigo Bercovitz que, tras 44 años como profesional de la abogacía y 34 años como Catedrático de Derecho Civil por la Universidad Autónoma, se retira de la vida jurídica activa.

Homenaje a Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano

Tratar de condensar la trayectoria de Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano en unas pocas líneas es una tarea prácticamente imposible por lo que, simplemente, nos limitaremos a resaltar algunos de sus logros.

Es habitual en el mundo del Derecho que el ejercicio de la actividad jurídica profesional se compagine con la docencia. Esto es especialmente deseable en un momento en el que se exige de la formación universitaria una aplicación práctica directa, con una máxima adaptación a las necesidades laborales. Pero en este caso, toma aún mayor relevancia puesto que el protagonista del homenaje es, desde hace años, un componente fijo de las más prestigiosas clasificaciones internacionales de los abogados más influyentes. Algunos ejemplos los encontramos en la prensa:

Rodrigo Bercovitz Rodríguez-CanoA este papel en la abogacía hay que sumar su actividad docente (ha dirigido 23 tesis doctorales) y su prolífica creación en materia investigadora con más de 300 publicaciones entre libros, artículos, etc. (ver algunas de las publicaciones de Rodrigo Bercovitz). Esta actividad ha hecho, que se convierta en uno de los mayores expertos en propiedad intelectual de España, no solo a nivel nacional sino también internacionalmente.

Hasta ahora había sido director del Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías institución con la que colaboramos desde hace años y con la que guardamos intereses comunes.

Homenaje a Rodrigo Bercovitz Rodríguez-CanoA este reconocimiento en la Universidad Autónoma de Madrid hemos de sumar la última obra publicada relacionada con su figura: Tratado de la compraventa Tomo I y II: Homenaje a Rodrigo Bercovitz – editado por Aranzadi.
  
Desde este Blog nos sumamos a los distintos actos de homenaje que se van a suceder durante este año en torno a esta personalidad clave en el campo de la Propiedad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario