miércoles, 31 de octubre de 2012

«Pausa para la cultura» en la Biblioteca del INAP


Fuero Real 1501La Biblioteca del INAP iniciará el próximo lunes 5 de noviembre una actividad pionera relacionada con el fondo antiguo que se custodia en la institución. Todos los primeros lunes de cada mes se realizará una «Pausa parala cultura» en la que durante quince minutos se mostrará y explicará uno de los valiosísimos libros que conforman el Fondo Antiguo del Instituto Nacional de Administración Pública.

Desde este Blog esperamos que esta iniciativa tenga un enorme éxito debido a su novedad en este tipo de instituciones: pocos centros muestran tan abiertamente sus más valiosos tesoros. Y además por el interés que suscita una explicación sobre la forma y el contenido de la obra por expertos en la materia.

El primer lunes de noviembre se exhibirá «El Fuero Real» en una edición post-incunable de 1501. El Fuero Real es una recopilación en la que Alfonso X trató de homogeneizar el Derecho en todos los territorios del Reino de Castilla. La actividad se realizará en el Museo de la Administración del INAP situado en la calle Atocha 106, de 11:45 a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario