miércoles, 11 de abril de 2012

II Congreso Internacional de Propiedad Intelectual

Tras el éxito del I Congreso Internacional de Propiedad Intelectual celebrado el pasado 9 y 10 de junio de 2011, este año el Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la propia UAM, organizan una nueva edición del Congreso bajo el título: «La compensación equitativa por copia privada en España y en la Unión Europea. Nueva regulación y perspectivas de armonización».

El evento que tendrá lugar el día 18 de mayo de 2012 en el auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ San Marcos, 40, Madrid) congregará a algunos de los especialistas más importantes en la materia: Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano (Catedrático de Derecho Civil, UAM); Pilar Cámara Águila (Profesora Titular de Derecho Civil, UAM); Antoine Latreille (Catedrático de Derecho Privado, Universidad Paris-Sud 11); Ignacio Garrote Fernández-Díez (Profesor Titular de Derecho Civil, UAM); Silke V. Lewinski (Head of Department-International Law, Max Planck Institut-Munich); Paul Torremans (Professor of Intellectual Property Law, Universidad de Nottingham); Antoon Quaedvlieg (Catedrático de Derecho Comercial y Económico, Universidad de Nimega); María Martín Prat (Directora de la Unidad de Derecho de Autor, Dirección de Mercado Interior de la Comisión Europea); y Frank Gotzen (Catedrático de Derecho Civil. Director del Centre for Intellectual Property Rights, Universidad de Lovaina).

Este congreso cuyo programa girará, como hemos anunciado, en torno al sistema de compensación por copia privada, es de matrícula gratuita para alumnos (y antiguos alumnos) del Máster de Propiedad Intelectual UAM, alumnos de licenciatura o grado de universidades públicas españolas y profesores de plantilla de universidades públicas españolas. Para confirmar la asistencia es necesario enviar el formulario de inscripción a la coordinadora del evento, Gemma Minero Alejandre (Profesora Ayudante de Derecho Civil, UAM) a la dirección de correo electrónico: gemma.minero@uam.es.

Animamos a los lectores de este Blog a acudir a este acto en el que se tratarán temas de la más candente actualidad de la Propiedad Intelectual.


3 comentarios:

  1. Buenas, equipo de Derecho y Cultura,

    Primero de todo, mi enhorabuena por este blog: los contenidos que publicáis nos ayudan a estar más al día sobre los eventos más importantes sobre propiedad intelectual.

    Yo quería presentaros nuestra nueva herramienta sobre derecho local y noticias en torno a la propiedad intelectual e industrial, os recomiendo que lo visitéis. Es el portal gratuito: http://www.lasclavesdelderecho.com/

    Un saludo y enhorabuena por esta plataforma,
    Marcos Aldana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos Aldana:

      Hemos añadido la fuente que nos proporcionabas a nuestro recolector de noticias «Derecho y Cultura en Netvibes» (http://www.netvibes.com/derechocultura#Diarios_de_noticias) para que sea accesible por todos nuestros usuarios.
      Sin embargo parece que las fuentes rss aún están en pruebas. Esperemos que pronto todos los contenidos estén disponibles.

      Un saludo y muchas gracias por la información

      Editores de Derecho y Cultura

      Eliminar
  2. Mariana y Valentín, amigos del Blog Derecho y Cultura, muchas gracias por el post. Os invitamos a todos a venir a todas las actividades que organizan el Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías, la Universidad Autónoma de Madrid y en Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en relación con la propiedad intelectual. Entre todos, podemos formar un interesante foro de debate, enriquecíendonos de los conocimientos y experiencias de cada uno. Os esperamos.

    ResponderEliminar