lunes, 15 de septiembre de 2014

España e Iberoamérica en el fondo antiguo del INAP: siglos XVI-XX

España e Iberoamérica en el fondo antiguo del INAP
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha inaugurado una nueva exposición bibliográfica en la que el protagonista es, una vez más, el libro antiguo que compone su fondo histórico. Consta de 43 obras. 17 españolas: «2 del siglo XVI, 10 del siglo XVII y 5 del siglo XVIII»; 26 iberoamericanas: «un facsímil del siglo XVI, un libro del siglo XVII, otro del siglo XVIII y 5 del siglo XIX. Los 18 restantes, todos del siglo XX» (Textos literales extraídos del Catálogo de la exposición).

Leyes de IndiasEsta selección de obras realizada aborda una gran variedad de temas: tratados de arquitectura, recopilaciones normativas u obras sobre la administración de los reinos de Aragón y Navarra, para el caso de las obras españolas. En el caso de Iberoamérica la selección cuenta con recopilaciones de leyes de Indias, arquitectura e interesantes ejemplos de antropología y cultura indígena como el «Códice Tudela».

Facsímil del Fuero Real de España
Facsímil del Fuero Real de EspañaAdemás, con motivo de la exposición se ha elaborado una edición facsimilar de el «Fuero Real de España» de Díaz de Montalvo, el intento de los Reyes Católicos de recopilar el conjunto de normas y fueros reales vigentes en la Corona de Castilla.

Animamos a visitar la exposición que se encuentra disponible en las instalaciones del INAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario