lunes, 22 de abril de 2013

Colaboración con Librería Porrúa y «Diccionario Jurídico Básico»

Desde el Blog Derecho y Cultura anunciamos una nueva colaboración con la Librería de Porrúa Hermanos y Compañía, S.A. de C.V. (México) cuyo logo ya ha sido incluido en la sección de colaboradores. La Librería Jurídica Porrúa y la editorial homónima tienen una dilatada historia pues hemos de remontarnos a 1900 cuando tres hermanos provenientes de Pie de la Sierra, del Consejo de Llanes, Asturias, iniciarion sus actividades comerciales en torno al mercado del libro. La labor editorial comenzó en 1910 y se ha mantenido hasta nuestros días. Recomendamos consultar la historia completa de esta institución.

En este caso la colaboración que hemos iniciado consistirá en la publicación de forma periódica de novedades bibliográficas editadas por Porrúa y de noticias, ambas relacionadas con la temática de este Blog. 

Para esta primera entrada hemos escogido la obra «Diccionario Jurídico Básico» de Miguel Carbonell (coordinador) cuya reseña mostramos a continuación:

Diccionario Jurídico BásicoLas voces que integran el Diccionario Jurídico Básico buscan reforzar lo que exponen los profesores en clase y ser una escalera que permita a cada lector dar los primeros pasos hacia un conocimiento más profundo y completo de los grandes temas del derecho contemporáneo. Los autores han logrado hacer una síntesis conceptual para exponer las dimensiones centrales del derecho, de modo que el lector cuente con una herramienta breve y actualizada para penetrar en el mundo del derecho. El libro es de gran utilidad para estudiantes, profesionales e incluso cualquier ciudadano, pues contiene las claves necesarias para entender mejor los principales conceptos jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario